Recursos de suplicación - Abogado despidos

Los recursos de suplicación son el procedimiento judicial del que puede hacer uso una empresa que se haya visto perjudicada por la resolución de una sentencia calificando un despido de improcedente.

Si la empresa no está de acuerdo con el fallo del juez y no quiere readmitir al trabajador entre sus filas, le aconsejamos que se ponga en contacto con un profesional para saber que otras medidas puede tomar.

La empresa tendrá que notificar, en un plazo de 5 días, su deseo de no readmitir al trabajador. Se produce una excepción si el trabajador al que afecta la sentencia es el representante sindical de los trabajadores. Entonces le corresponderá a él tomar la decisión. La empresa interpondrá el recurso de suplicación.

El procedimiento para presentar el recurso consiste en anunciar ante el Juzgado de lo Social que dictó la sentencia, en nombre de la empresa representada, el documento en un plazo de 5 días desde la fecha en que se omite la sentencia.

Una vez anunciado, un abogado despidos la presentará en el un plazo de 10 días. La entrega puede ser en soporte material o electrónico. Si todo se ha hecho correctamente, el Secretario del juzgado informará a cada una de las partes para que pueden presentar su apelación.

Si se presentan, el juzgado dará un plazo de dos días para elevar los autos a la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Cuando lo reciba, si el recurso no recibe ningún defecto u omisión a subsanar, de dará un nuevo plazo de 5 días para señalar una nueva fecha de deliberación. 

Abogado despidos

 

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información